viernes, 14 de noviembre de 2014

Por Que y Para Que Usar la Distribución de Probabilidad en las Ciencias de la Salud

   Debemos considerar a la estadística en Medicina como una herramienta de gran apoyo para comprender el comportamiento de las enfermedades así como para obtener información de gran utilidad en la toma de decisiones en la clínica, o en los sistemas de salud neo-natales como la mortalidad y la morbilidad.

¿Por que y Para que Usar la Distribución de Probabilidades en nuestras Ciencias de la Salud?

   Una de las razones, es que la información numérica está en todas partes. Por ejemplo en los periódicos, revistas de noticias o de interés general, revistas de enfermería y de ciencias de la salud. Para ser consumidores educados en esta información, es necesario poder leer las tablas y gráficas, así como entender el análisis de la información numérica.

   De igual manera, es que el conocimiento de los métodos de probabilidades, ayudan a entender cómo se toman las decisiones y a comprender de qué manera nos afectan a nivel personal, profesional, institucional y social.

  En cualquier línea del trabajo medico o de salud es preciso tomar decisiones en las que el entendimiento del análisis de datos es de mucha utilidad.

   La estadística con su Distribución de Probabilidades, nos va a ayudar a seleccionar las conclusiones generales más adecuadas a partir de datos parciales y representativos.

  En investigaciones en el campo de las ciencias de la salud y la  farmacología es imprescindible la Estadística, probando nuevos tratamientos en grupos de pacientes por ejemplo: 
  • Para medir el que mayor efecto produce sea favorable o no.
  • Obteniendo conclusiones sobre ciertas enfermedades.
  • Observando durante un tiempo un grupo de pacientes para saber si en el tratamiento de cierto tipo de patologías es más efectiva la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario