domingo, 5 de octubre de 2014

Problemas de Salud en donde se aplica La probabilidad

 
 
Aplicación de La Probabilidad en La Salud
 
 
Área de aplicación
Comentario
Ejemplo
Estudios de variación La variación de una característica se produce cuando su valor cambia de un sujeto a otro, o de un momento a otro en el mismo sujeto.                Edad, peso, estatura, presión sanguínea, niveles de colesterol, albúmina sérica, recuento de plaquetas.
Diagnóstico de enfermedades y de la salud de la comunidad Proceso mediante el cual se identifican el estado de salud de un individuo, o de un grupo, y los factores que lo producen.           Valoración de los síntomas declarados o recabados en los individuos para realizar un diagnóstico de salud.                       
Predicción del resultado probable de un programa de intervención Es la evaluación del resultado de un programa de intervención en una comunidad o de una enfermedad en los pacientes, a la luz de los síntomas, signos y circunstancias existentes.      Programa de intervención nutricional para determinar el impacto de la aplicación de un suplemento alimenticio.                       
Elección apropiada de intervención en paciente o comunidad Se basa en la experiencia anterior con pacientes o comunidades de análogas características que habían sufrido una intervención.                        Evaluación de la eficacia de un fármaco y/u otros métodos de tratamiento.                       
Administración sanitaria y planificación Refiere al empleo de los datos relativos a la enfermedad en la población a fin de hacer un diagnóstico en la comunidad.         Determinar el perfil sanitario de la población en términos de distribución de la enfermedad y la utilización de los recursos de salud.                
Realización y análisis en la investigación en salud pública Contempla otorgar la validez a investigaciones analíticas o de encuestas descriptivas. Probabilidad de cáncer de próstata en individuos con edad mayor a 60 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario