domingo, 5 de octubre de 2014

RELACION ENTRE PROBABILIDAD Y SALUD

    La probabilidad en relación con las ciencias de la salud, mide la frecuencia con la que ocurre un resultado, para sacar conclusiones acerca de experimentos realizados, como el estudio de la eficacia de los fármacos y el aclaramiento de los factores de riesgo de los mismos. La probabilidad es un elemento indispensable para los profesionales de la salud, así mismo permite no solo tener fundamentos lógicos y creíbles acerca de enfermedades, fármacos, diagnósticos, entre otros. Sino también que nos sirve para llevar un control de enfermedades contagiosas y a la vez prevenirlas.
 
    Desde esta perspectiva, los profesionales de la salud siempre buscan lo mejor para sus pacientes. Así que necesitan una información clara, verdadera y justificada que los guie por el camino correcto, al momento de escoger el mejor tratamiento para una enfermedad, reconocer los síntomas característicos de patologías, para así encontrarles cura e identificar el porqué de las enfermedades.
 
    Todo esto se logra gracias al uso de la probabilidad. La importancia de la probabilidad en el ámbito de la salud, es porque gracias a ella se puede tener certeza y seguridad de la credibilidad del trabajo arduo que desempeñan los trabajadores de las ciencias medicas,  de igual manera ha servido en el estudio de enfermedades crónicas y terminales como el sida, cáncer y otras. Por otra parte la probabilidad ha evitado muchas muertes y desastres en todos los campos de las ciencias de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario